Cantidad de envíos : 1047 Fecha de inscripción : 28/06/2009 Edad : 28 Localización : Death City
Tema: TERREMOTO EN JAPÓN!! D: Vie Mar 11, 2011 5:47 pm
Seguro que ya lo habreis visto por las noticias,lo están anunciado por todos lados.ocurrió hoy a las 06:45 hora peninsulas y 14:50 en japón....tuvo más de 8.9 grados,y lo que más sorprende es que es el terremoto más potente de la historia de japón,ya que DURÓ 3 MIN.!! (cuando suele durar como mucho 30 segundos) por suerte japón es el pais más preparado del mundo para toonamis y terremotos,asi que murieron aproximadamente 689 personas,y desaparecieron unas 9000... y no se si habréis vistos los videos que dan por la tele...jaja,algunos japoneses,en el momento,incluso se les ven sonriendo,y en vez de cuidarse a si mismos,cuidan de la mercancia o los ordenadores xDD eso es porque confian mucho en sus edificios..y sinceramente es que tienen razones,vi un video de un supermercado,y a sus 9 grados que tenia el terremoto,apenas se cayeron algunas botellas,y las japonesas estaban sujetandolas,a esa magnitud en un pais normal se hubieran caido tanto las botellas como el edificio entero xDD la verdad es que cada dia los japoneses me sorprenden mas....0_0 a mi me dieron la noticia unos compañeros en el colegio,y se rieron y todo por la cara de desesperación que puse juas juas,y ahora estoy viendo las noticias,porque dicen que en unas 5 horas en toonami irá a por hawaii
bueno,esos son los informes de hoy!!
Última edición por otaku-sama Nami el Dom Mar 13, 2011 2:01 pm, editado 1 vez
berserker otaku aprendiz
Cantidad de envíos : 51 Fecha de inscripción : 29/12/2010 Localización : en el ordenador :P
Tema: Re: TERREMOTO EN JAPÓN!! D: Sáb Mar 12, 2011 1:10 am
lo beo un poco de mal gusto que se rian de las victimas del terremoto en fin espero que se recuperen pronto
Nami Ayashi Otaku-Sama
Cantidad de envíos : 1047 Fecha de inscripción : 28/06/2009 Edad : 28 Localización : Death City
Tema: Re: TERREMOTO EN JAPÓN!! D: Sáb Mar 12, 2011 2:02 pm
pues no creo que eso ocurra porque ahora para colmo ha explotado la central nuclear Fukushima 1 (que contiene sustancias radioactivas) ......
Meriuk-Kun Sensei
Cantidad de envíos : 42 Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 30 Localización : Salta - Argentina
Tema: Se registró una explosión en la central nuclear de Fukushima Sáb Mar 12, 2011 3:34 pm
Se registró una explosión en la central nuclear de Fukushima 12/03/11 - 08:17 (Horario de Argentina) Se trata de la planta que desde el terremoto presenta problemas en el sistema de enfriamiento. Ampliaron a 20 kilómetros el radio de evacuación. Una fuerte explosión se registró hoy en el reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima, en el norte de Tokio, y varios trabajadores de la planta resultaron heridos, un día después del terremoto de 8,9 grados en la escala de Ritcher que causó al menos un millar de muertos en Japón.
Tepco, la empresa que administra la planta, confirmó que se derrumbó el techo del reactor, que sufría fuertes problemas en el sistema de enfriamiento tras el sismo.
El radio de evacuación del área del sitio nuclear fue ampliado de 10 a 20 kilómetros, según la TV pública. Ayer habían sido evacuadas 46.000 personas. El gobierno japonés dispuso el envío inmediato de un equipo de "súper bomberos" a la planta, anunció el portavoz oficial, Yukio Edano, en una rueda de prensa.
Las autoridades toman "todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes", agregó Edano.
La televisión pública Nhk informó que cuatro empleados de la central resultaron “levemente heridos”.
Según el reporte, la jaula de contención de uno de los reactores, construida con cemento, fue pulverizada por la explosión.
Después de la explosión, la televisión pública pidió a los habitantes de la zona que se queden en sus casas y cierren las ventanas. Además, aconsejó protegerse contra la radiación. Según los expertos es necesario cubrirse la nariz y la boca con toallas mojadas y lavarse las manos apenas se regresa a la casa. La radiación recibida en una hora por una persona que se halla en la zona corresponde al límite de radiactividad que no debe ser superado en un año, dijo la televisión pública.
Tema: Re: TERREMOTO EN JAPÓN!! D: Dom Mar 13, 2011 12:53 am
Buena información,Meriuk-Kun!
Omar13 otaku avanzado
Cantidad de envíos : 279 Fecha de inscripción : 05/04/2010
Tema: Re: TERREMOTO EN JAPÓN!! D: Dom Mar 13, 2011 3:40 am
actualizar cifras 689 muertos y 9mil desaparecidos U_U y un desastre nuclear ke esta por venir
Nami Ayashi Otaku-Sama
Tema: Re: TERREMOTO EN JAPÓN!! D: Dom Mar 13, 2011 2:06 pm
actualizado pero..una cosa...alguien sabe si esas sustancias radioactivas que hay en japón llegarán tambien España? es que vi un mapa...y dicen que esas sustancias circulan a 1.800 km en 24h,y llegan justo por aqui,y por parte de sudamérica (si,he puestro 3 nuevos monos xDD)
Omar13 otaku avanzado
Tema: Re: TERREMOTO EN JAPÓN!! D: Dom Mar 13, 2011 2:20 pm
realmente nolose pero cuando lo de chernobil los residuos radioactivos fueron arrastrados por el viento grandes distancias. supongo ke esposible ke puedan llegar a españa pero a latino america no lo creo... y aunke llege a españa no necesaria mente tiene ke llegar a donde tu estas.... todo el mundo esta ablando de eso del desastre nuclear y de ke la energia nuclear es muy peligrosa pero yo no creo ke sea peligrosa tengan encuenta ke se necesito un mega terremoto de 8.9 para probocar problemas en la planta nuclear problemas ke por las circunstancias no se pudieron resolver.... weno nami espero ke no llege a mayores lo de la planta nuclear y ke el polvo radioactivo no se esparsa por todo el mundo.... T_T goku no esta para salvar a japon esta vez xD
Nami Ayashi Otaku-Sama
Tema: Re: TERREMOTO EN JAPÓN!! D: Dom Mar 13, 2011 2:30 pm
jajaja cierto xDD
demolicionx otaku sabiondo
Cantidad de envíos : 91 Fecha de inscripción : 29/10/2010
Tema: Re: TERREMOTO EN JAPÓN!! D: Lun Mar 14, 2011 1:15 am
La verdad es que son unas noticias lamentables, las que nos llegan desde oriente, tanto el terremoto del día anterior en China, como el de Japón y posterior maremoto.Tantas vidas perdidas en segundos, da que pensar.
ayo mangaka sabiondo
Cantidad de envíos : 650 Fecha de inscripción : 02/11/2010 Edad : 42 Localización : las palmas de gran canaria
Tema: Re: TERREMOTO EN JAPÓN!! D: Lun Mar 14, 2011 4:08 pm
hola,gran perdida lo de los mangas por culpa del terremoto,y no ha explotado ninguna central,solo han habido fugas de radiacion,si explota se cargara uno o dos ciudades,pero nada mas,bueno,mejor dicho,si explota me kedare sin mangas durante 10000 años,asi k buuufff,mal rollo.
sayo.
Omar13 otaku avanzado
Tema: Re: TERREMOTO EN JAPÓN!! D: Lun Mar 14, 2011 11:37 pm
ayo. tanta perdida de vidas humanas, vidas ke an sido destruidas, familias separadas, personas ke an perdido todo y solo piensas en tus mangas ¬¬ eres lo peor!. y asta donde yo se la planta nuclear no explotara si no ke dejara salir la radiacion mortal pero eso es asta donde yo se... MALISMO AYO MAS PREOCUPADO POR SUS MANGAS KE POR LA CATASTROFE EN SI U_U
Meriuk-Kun Sensei
Cantidad de envíos : 42 Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 30 Localización : Salta - Argentina
Tema: Re: TERREMOTO EN JAPÓN!! D: Miér Mar 16, 2011 1:01 am
Concuerdo con Omar13 sobre lo de ayo
SaSuKeMoLaXd sean simpatico que soy nuevo XP
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 20/04/2011
Tema: Re: TERREMOTO EN JAPÓN!! D: Miér Abr 20, 2011 2:53 pm
GROUDON USÓ TERREMOTO.
ES SUPEREFECTIVO!
KYOGRE USÓ SURF!
JAPÓN SE DEBILITÓ!
sakura_love_naruto sean simpatico que soy nuevo XP
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 20/04/2011
Tema: Re: TERREMOTO EN JAPÓN!! D: Miér Abr 20, 2011 2:55 pm